Usar mi celular como micrófono en el PC con WO Mic
Tutoriales

WO Mic: Usar celular como micrófono en la PC

A veces estamos lejos de casa o nuestra comodidad de tener un micrófono profesional o alguna webcam que capte bien el audio. Se hace tedioso muchas veces necesitar algo y no poder tenerlo, pero aquí está tu solución.

La aplicación WO Mic es la solución a tu problema, se trata de una aplicación que puede ser utilizada como micrófono en tu celular y puede ser escuchada en la computadora o tu PC. Parece un poco complicado, pero es realmente fácil de usar. La app se encarga de llevar el audio que se capta con el móvil al PC, así de fácil. Sólo necesitas tener el programa instalado en tu PC para poder utilizarlo. Debes descargar el programa de los mismos desarrolladores de WO Mic para que funcione correctamente.

🎤 ¿Cómo usar mi celular como micrófono en la PC en Android?

WO Mic: Aprende a usar tu celular como micrófono en la PC

💠 Descargar WO Mic Android y PC

Lo primero que debemos hacer es tener la aplicación en nuestro móvil y también en nuestro PC, ya sea con Windows 10, Windows 7, Linux o Mac. Nos dirigiremos a la web del desarrollador para ver el enlace de descarga del programa. Descargar Wo Mic para pc.

Puedes encontrar WO Mic en Google Play, donde podrás descargarlo de forma totalmente gratis. Abre otra opción para descargar WO Mic de pago, esta es sin anuncios. Cómo usar mi celular como micrófono en PC con WO Mic? Aquí te mostraremos cómo instalarlo y también cómo conectarlo de tres maneras.

WO Mic
WO Mic
Developer: Wolicheng Tech
Price: Free

💠 Instalar WO Mic en Android

Si eres usuarios de Windows deberás descargar la app y los drivers, y si tienes una Mac descargar la app para Mac estará bien. Después de haber descargado la aplicación y el programa vamos a abrirlos en el móvil y en el PC y a seguir los pasos que aparecerán en la pantalla. Después de configurar el modo de conexión que queramos ya podemos utilizarlo como micrófono del móvil para cualquier programa que se ejecute en el PC.

💠 Conectar por wifi

Para conectarnos vía wifi debemos asegurarnos de que el PC y el móvil están conectados a la misma red wifi, y también de que tienes buena cobertura en el móvil para asegurarte de que escuchas bien.

Con la App WO Mic en el móvil, pulsamos en «Settings» y luego vamos a la opción «Transport» y nos aseguramos de que el wifi está activo, luego vamos a la parte de atrás y pulsamos en el botón «Start«.

La aplicación después de esto mostrará la dirección IP que anotaremos, en la aplicación del PC pulsamos en «Connect» y pulsamos en la opción wifi, escribimos la dirección IP y la conexión se establecerá de forma inalámbrica.

💠 Conectar vía USB

Para realizar esta conexión debemos tener el cable USB de nuestro celular para conectarlo a la PC, y además de esto instalar los drivers ADB en la PC y activar el modo de depuración en el celular.

Para activar este modo, debemos ir a la app del celular e ir a «Settings» y debemos ver que esté en «Transport» en modo USB, conectar el celular por el cable y luego hacer clic en «Start«.

En la app del PC tenemos que pulsar en «Connect» en la opción USB.

💠 Conectar por Bluetooth

Debemos emparejar nuestro PC con el móvil para que esta forma inalámbrica pueda funcionar.

Luego de esto procedemos a entrar a la App del celular y vamos nuevamente a «Settings» y vemos que esta conexión sea en Bluetooth donde dice «Transport«. Luego nos vamos al PC y pulsamos en «Conectar». Vamos a donde dice «Bluetooth» y seleccionamos el modelo de nuestro celular.

📲 ¿Cómo usar iPhone como micrófono en la PC?

Si deseas usar Wo Mic en tu teléfono IPhone solo debes bajar e instalar la app y configurarla.

💠 Descargar WO Mic para iphone

‎WO Mic
‎WO Mic
Developer: Wolicheng Tech.
Price: Free+

💠 Configurar via WIFI y USB

Tanto si tienes un iPhone como un iPad puedes descargar WO Mic para iOS y configurarlo de la misma manera que en Android.

Además de introducir esta app en tu iPhone, también requiere introducir bajo 2 proyectos en tu PC para que funcione:

  1. WO Mic Client
  2. WO Mic virtual device

⭐ ¿Cómo instalar y usar WO Mic en Linux/Ubuntu?

Para instalar y configurar la app en Linux debemos ejecutar una serie de comandos que se mostrarán a continuación.

💠 Descargar WO Mic para Linux

Descargar micclient-x86_64.AppImage, y después cámbielo para que sea ejecutable.

1. Instalar WO Mic client

Una vez haber descargado el cliente, Cámbielo para que sea ejecutable. En la actualidad sólo soporta la arquitectura 32 y 64 bits.

  • $ chmod +x micclient-x86_64.AppImage

2. Operaciones del cliente WO Mic

  • Cargar el módulo aloop. El módulo enmarcará una tarjeta de sonido full-duplex loopback.
  • $ sudo modprobe snd-aloop
  • Conectar por Wifi. Puedes conocer la dirección IP en la UI de la aplicación WO Mic.
  • $ ./micclient-x86_64.AppImage -t Wifi 192.168.1.100
Conectar por Bluetooth. xx:xx:xx:xx:xx:xx dirige la dirección Bluetooth del teléfono. Puede consultarla en su teléfono: Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado -> Dirección Bluetooth.
  • $ ./micclient-x86_64.AppImage -t Bluetooth xx:xx:xx:xx:xx:xx
3. En este punto un programa de otros puede utilizar los datos aprehendidos por medio del gadget de loopback. Ejemplo:
  • $ arecord -c 1 -r 48000 -f S16_LE -D «hw:CARD=Loopback,DEV=1,SUBDEV=0» foo.wav
Esto ha sido todo acerca de cómo puede utilizar su teléfono móvil como un micrófono en su PC con sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *