Mejores programas gratis para PC de edición de audio y vídeo
Aplicaciones

Los Mejores programas de editor de vídeo gratis

Si estás empezando y buscas cómo editar el audio y vídeo has llegado al lugar adecuado. Para ser un buen creador de contenidos debes contar con herramientas que te ayuden a crear buenos y limpios contenidos, cuando nos referimos a herramientas estamos hablando de programas y aplicaciones de editor de vídeo.

💻 Descargar los Mejores programas gratis para PC de edición de audio y vídeo

Top 5 Programas gratis editor de vídeo y audio

Aquí te vamos a guiar cuales son las mejores herramientas de edición de vídeo y audio que puedes descargar e instalar totalmente gratis para elegir estas tareas, sigue leyendo este artículo.

💠 #1 HitFilm Express

HitFilm Express

HitFilm, Es una de las herramientas que puedes descargar y utilizar para editar tus vídeos de forma profesional, incluyendo cambios y ediciones de audio. Tiene todas las funciones básicas que puede contener cualquier programa de edición. Está disponible para Mac y Windows.

Contiene muchos más de 150 efectos especiales para la edición de vídeo. También tiene una pequeña tienda donde puedes comprar algo que veas útil para ti, pero no es realmente necesario, lo que cubre de forma gratuita es valioso.

Es una herramienta que puede ser la adecuada para los vblog de YouTube, además de ser un buen editor también tiene la opción de subir vídeos a la plataforma.

Es un poco complicada de usar, pero cuando aprendas bien verás que es la mejor para ti, tiene sus filtros de audio y video, edición avanzada, efectos, soporte de video 3D, entre otros. Todo lo que necesitas profesionalmente.


💠 #2 DaVinci Resolve

DaVinci Resolve

Davinci Resolve, Esta herramienta es funcional, profesional y gratis. Puedes tenerla en tu PC con Windows, Linux y también Mac. Tiene características que la hacen destacar profesionalmente entre otras, tiene corte y video, corrige los colores en tus ediciones y también está la opción de masterización de audio, además de esto tiene opciones para títulos en 2D y 3D.

Si eres nuevo en esto no te preocupes, esta es una herramienta completa donde puedes hacer cosas profesionales, si buscas algo que no tenga tantas herramientas y sea más sencillo no sería tu opción.


💠 #3 Blender

Blender

Blender, Este editor de vídeo y audio es más sencillo que los anteriores, tiene opciones básicas que puedes utilizar. Lo puedes descargar y tener en tu PC con el sistema operativo Linux, Windows y Mac sin problemas. Lo puedes usar si estás comenzado el mundo de la edición.

Blender te muestra la vista previa, histograma, luma waveform y chroma vectorscope. Tiene sincronización, mezcla de audio y visualización de formas de onda. Puedes agregar videos e imágenes, también audios y efectos a tus videos. Filtros, ajustes, transiciones, entre otras.

Lo que debes de saber es que debes de ser perfeccionista con esta herramienta, ya que te lo demandará.


💠 #4 VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor, Este es mucho más para los vídeos, pero todavía incluye la edición de audio, es una herramienta de Windows PC sólo. Esta es una herramienta para principiantes, ya que es simple de usar y también es fácil de aprender con ella junto con las funciones del editor.

Lo malo es que el soporte técnico no es gratuito, pero aparte de eso es útil para editar vídeos en Microsoft Windows.


💠 #5 Audacity

Audacity

Audacity, Puede grabar nuevos audios y también editar los existentes, tiene muchas opciones de efectos para ellos. Audacity funciona con Windows, Linux y OSX.

Tiene varios formatos que puedes utilizar tanto si quieres exportarlos como importarlos, lo cual es genial. Tiene plugins que te permiten ampliar la función aún más. Y también es funcional para los principiantes en el mundo de la edición, pero esto no la convierte en una mala herramienta.

Así terminamos esta lista de las mejores herramientas gratis para descargar en nuestro PC para la edición de audio y vídeo. Sabemos que te servirán tanto si eres principiante como profesional.

Espero haberte ayudado a elegir un buen programa gratuito para editar vídeo. Estos programas funcionan en Windows 10, Windows 7 y Windows 8 sin problemas. Así como en Linux/Ubuntu y Mac.

👁️ Te pueden interesar estos artículos 👇:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *