¿No funciona La cámara de tu móvil? Causas y Soluciones
Tutoriales

¿No funciona la cámara de mi celular? Soluciones

¿No funciona la cámara de tu celular? no te preocupes en este artículo vamos a enumerar una gran lista de consejos para arreglarla. Si la cámara de tu móvil no funciona o falla cuando intentas hacer fotos o vídeos no desesperes, es muy probable que se trate de un error de software o de mantenimiento que tiene fácil solución. A continuación enumeramos las causas más comunes y sus posibles soluciones.

📷 ¿Por qué no funciona la cámara de mi celular? Causas y soluciones

Posibles soluciones a los problemas de la cámara del celular

Hay un sinfín de preguntas que nuestros lectores nos piden que respondamos, Como la cámara no se enciende, no gira, no guarda las fotos, no enfoca, no responde, no saca fotos nítidas etc. Más adelante responderemos a sus preguntas y posibles soluciones. hay varias cosas que puedes hacer para reparar y resolver estos inconvenientes. Las técnicas que se ofrecen en este artículo resuelven la mayoría de los problemas de la cámara frontal y trasera.

🤷 1. La cámara frontal o trasera se ve borrosa, ¿Cómo arreglarla?

Si no funciona la cámara de tu teléfono y se ve borrosa es debido a un mal enfoque del lente, puedes evitarlo eligiendo otro modo de enfoque AF-S. Si esto no resuelve el problema puedes seguir varias soluciones a continuación para arreglar el problema en dispositivos Android e iOS.

💠 a) Fotos borrosas

Tener el lente sucio es una causa bastante común de sacar fotos borrosas. Sin embargo, es mucho mejor evitar que la cámara se ensucie que limpiarla con demasiada frecuencia. La limpieza frecuente puede dañar el cristal del lente, un problema que no tiene vuelta atrás. Se recomienda limpiar a fondo el lente pasando un algodón absorbente y un poco de alcohol. Otro problema bastante común es que el cristal de la cámara se empañe por dentro debido a la humedad. En este caso, el técnico debe desmontarla y limpiar su interior.

💠 b) Mal enfoque

Problema de autoenfoque, Reinicie el dispositivo debido a un problema de hardware. Borrar la caché o forzar el cierre de la aplicación de la cámara es la primera opción, si el problema persiste lo más probable es que alguno de los elementos internos presentes en su lentes esté atascado impidiendo el correcto enfoque, es recomendable acudir a un servicio técnico.


🙅‍♂️ Se ha detenido la aplicación de la cámara no responde, ¿Cómo lo soluciono?

Se ha detenido la aplicación de la cámara

A veces nos aparece un mensaje de error de que la aplicación se ha detenido cuando queremos tomar una foto o grabar un video con nuestro móvil, debido a este error la cámara de nuestro teléfono no funciona. Para solucionar este problema sigue las siguientes instrucciones.

💠 a) Reinicia el móvil para que vuelva a funcionar.

Los pasos a seguir según el dispositivo o el fabricante pueden ser ligeramente diferentes, pero las opciones principales son siempre las mismas. El dispositivo puede haber alterado la aplicación de la cámara en términos de memoria, por la acumulación de fotos o vídeos durante mucho tiempo, haciendo que se vea obligada a detenerse. Reiniciar el dispositivo puede ser suficiente para resolver el problema.

💠 b) Borra los datos de la aplicación

Si el problema persiste, lo siguiente es optar por un paso aún más audaz, que debemos hacer una vez que hayamos restablecido la cámara de nuestro móvil. Para ello debemos entrar en Ajustes > Aplicaciones y buscar la cámara, para restablecer el almacenamiento borrando caché y datos.

💠 c) Actualiza las aplicaciones

El fallo puede ser causado por una App en el teléfono móvil. Actualizando las Apps, los errores de Software serán reparados. Existen innumerables aplicaciones de cámara que te ayudan a mejorar el rendimiento del dispositivo, por supuesto dependiendo de la tecnología del mismo.

💠 d) Restaurar los valores de fábrica

Una de las razones por las que la cámara no funciona cuando hacemos fotos o vídeos desenfocados o borrosos, es debido a un fallo de software. En este caso, podemos intentar restaurar el dispositivo al modo de fábrica (valores originales), es decir, realizar un formateo de fábrica.

Es importante hacer una copia de seguridad del dispositivo para no perder los datos personales. Cada móvil se resetea de una manera diferente, por lo que debemos averiguar cómo hacerlo según el modelo o la marca de nuestro dispositivo como lo puede ser zte, Sony Xperia, Alcatel one touch, Huawei, Motorola, Samsung, Xiaomi, LG, HTC, Nokia, iPhone, Etc. Si una vez reseteado, el fallo persiste, el fallo estará en el hardware. Dejamos un artículo tutorial sobre cómo restaurar los valores de fábrica.

También estos Tips pueden aplicarse a las Tablets y iPads para tratar de reparar estos inconvenientes del sistema.


😫 El cristal de la cámara del celular está roto, ¿Qué debo hacer?

El cristal de la cámara del móvil está rota

Hoy en día, la mayoría de los celulares con sistema Android e iOS incluyen una cámara, pero por desgracia, se producen accidentes, y los usuarios suelen querer saber cómo reparar el cristal de su teléfono móvil que se ha estropeado.

💠 a) Solución al cristal roto

Si el equipo ha sufrido un golpe o una caída hay que revisar el objetivo, es posible que el cristal esté agrietado o roto. Por otro lado, si hay un desgarro o golpe en el lugar donde se encuentra la cámara, es posible que se haya desmontado un conector o una pieza interna. Por ello, te aconsejamos que te pongas en contacto con el servicio técnico y sustituyas la pieza dañada por una original indicada por el fabricante para evitar problemas más graves.

Estos consejos también pueden ayudarte si tienes una Tablet o iPad con sistema basado en Android o iOS. Espero haberte podido ayudar con estas posibles soluciones a la gran pregunta de muchos, No funciona la cámara de mi celular. Haznos saber en los comentarios si alguna de estas posibles métodos ha arreglado tus problemas.

👁️ Talvez te pueda interesar estos artículos 👇:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *