La cámara del iPhone es una de las mejores del sector de los móviles, y seguro que te gusta hacer fotos y películas con ella. Sin embargo, debido a defectos tecnológicos, fallos de software o ajustes incorrectos, la cámara del iPhone puede congelarse y lo único que verás es una pantalla negra.
Otras veces, no ocurre nada cuando pulsas el icono de la aplicación de la cámara desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el Centro de Control. Simplemente se niega a abrirse. Cuando se cambia a la cámara frontal para selfies, se graba un vídeo o se hace una llamada con Zoom, la cámara del iPhone se congela ocasionalmente.
Contenido del Artículo
5 posibles soluciones para arreglar la cámara del IPhone
No te preocupes. Mientras no haya un problema de hardware, el problema de la cámara congelada del iPhone puede resolverse fácilmente utilizando las técnicas que se indican a continuación. Permítanos intervenir y restaurar rápidamente la cámara de su iPhone.
Ten en cuenta que las soluciones de este artículo se aplican a todos los modelos de iPhone y iPad, incluidos los iPhone 12, 11, Xs, XR, X, 8 y anteriores.
💠 1. En el iPhone, fuerza el cierre de todas las aplicaciones abiertas.
La aplicación Cámara puede congelarse a veces, y forzar su cierre puede ayudar. Vamos a dar un paso más y forzar el cierre de todos los programas abiertos para ver si esto resuelve el problema.
- Ve al conmutador de aplicaciones.
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenlo en un iPhone con Face ID.
- Pulsa rápidamente dos veces el botón de inicio de tu iPhone.
- Arrastra las tarjetas de aplicaciones hacia arriba para forzar su cierre una a una.
- Abre la app Cámara después de unos segundos.
💠 2. Reinicie su iPhone.
Otra solución fácil para el problema de la cámara congelada o que no funciona es reiniciar el iPhone. A veces un simple reinicio es todo lo que se necesita para resolver varias dificultades de software.
Para reiniciar su iPhone con Face ID, mantenga pulsados los botones de volumen y lateral al mismo tiempo. A continuación, para apagar el iPhone, mueva el control deslizante de «apagado» hacia la derecha. Espera unos instantes y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral para reiniciar el smartphone.
💠 3. Instala la versión más reciente de iOS.
Varios propietarios de iPhone de la serie 12 (sobre todo los que tienen la variante Pro Max) se han quejado recientemente de que la aplicación de la cámara falla. Utilizaron la solución estándar de cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el iPhone. Esto funcionó durante un tiempo, sin embargo el problema reapareció después de un tiempo.
Una técnica fiable para resolver estos problemas es actualizar el iPhone a la versión más reciente de iOS. Apple lanza mejoras y correcciones con cada actualización de software. Por lo tanto, no hay necesidad de demorarse.
Ve a Ajustes > General > Actualización de software > Descargar e instalar o Instalar ahora en tu iPhone (si lo ves).
💠 4. Restablecer todos los ajustes
Todos los ajustes, programas, música, fotografías, vídeos y otros elementos personales no se borrarán si los restableces. Sin embargo, los ajustes que hayas modificado o añadido, como Wi-Fi, Bluetooth, VPN, etc., volverán a su posición predeterminada.
Ve a Ajustes Generales del iPhone Restablecer Todos los Ajustes para restablecerlos.
💠 5. Actualice el software de su iPhone
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente ayuda a curar el problema de congelación de la cámara en su dispositivo iOS, hay una buena probabilidad de que el problema esté relacionado con un fallo de software. Depende de la actualización de software para reparar las dificultades de la cámara en su iPhone porque Apple siempre está perfeccionando iOS con actualizaciones regulares y correcciones de errores.
En tu iPhone, ve a Ajustes -> General -> Actualización de software. Luego, en tu iPhone, descarga e instala la versión más reciente de iOS. Esto puede ser útil para resolver los bloqueos de la cámara, las pantallas negras y otras dificultades en su dispositivo iOS.
⭐ Conclusión
Eso es todo. Creo que la aplicación de la cámara de tu iPhone ha vuelto a funcionar con normalidad. Habiendo experimentado este problema yo mismo, puedo dar fe de la utilidad de las técnicas dadas anteriormente en la solución de problemas de congelación de la cámara del iPhone. Así pues, estoy seguro de que tu sonrisa ha vuelto, al igual que tus actividades fotográficas móviles. Si ese es el caso, echa un vistazo a las mejores aplicaciones de edición de imágenes y comparte tus increíbles selfies en plataformas de redes sociales como Instagram.