Windows 10: Como Activar o desactivar la webcam de mi PC
Tutoriales

Activar o desactivar la cámara en Windows 10

¿Cómo activar o desactivar la cámara en una computadora de escritorio o portátil? Actualmente, algunas computadoras portátiles y tabletas tienen cámaras web integradas que se pueden usar para mensajes de video. Pero por motivos de seguridad, es posible que muchos usuarios deseen desactivarlas. En este tutorial, le mostramos 2 procedimientos para configurar y habilitar o deshabilitar la cámara (webcam) en Windows 10.

📷 ¿Cómo activar o desactivar la cámara web de mi PC en Windows 10?

Si tiene problemas para activar la cámara de su PC, ya sea una computadora portátil o de escritorio con Windows 10, no se preocupe, puede verificar si está habilitada primero y luego seguir los pasos para configurarla.

💠 Activar

  1. Abre la aplicación de configurar pulsando la tecla de ingreso directo Windows + I, o cliqueando en el icono de Configuración desde el Menú de Inicio en Windows 10.
  2. En la ventana de Configuración, haz clic en Privacidad.
  3. Elige Cámara en el panel izquierdo. Vas a ver una alternativa que dice «Permitir que las aplicaciones usen mi cámara«. Desliza la palanca a habilitar y selecciona qué apps tienen la posibilidad de utilizarla.

💠 Desactivar

  1. Presiona las teclas Windows + R juntas para abrir el cuadro de Ejecutar. escribe devmgmt.msc y aprieta Enter.
  2. Una vez que se abra la ventana, amplía la ventana (Y mira el controlador de Cámara integrada). Haz clic con el enlace derecho sobre ella y selecciona Desactivar. Es viable que se le pida confirmar. Seleccione Sí.
  3. Ahora va a estar en este momento desactivada. Si en algún momento necesitas usar la webcam, reitera el ajuste previo, pero selecciona Encender al cliquear con el enlace derecho en tu webcam.

🤷 ¿Qué hacer si mi cámara o Webcam no funciona en Windows 10?

¿Qué hacer si mi cámara o Webcam no funciona en Windows 10?

Si está buscando cómo hacer que la webcam de su computadora portátil o la cámara web externa de su computadora de escritorio funcione en Windows 10, puede aplicar las siguientes sugerencias.

💠 Actualizar los controladores

Windows 10 intenta hacer que el controlador siempre se conecte automáticamente y, por lo general, se ejecuta sin instalar ningún software de terceros. Pero no funciona correctamente en todas las situaciones. En determinadas situaciones, es posible que tengas que descargar e instalar el paquete de del controlador desde la página web del desarrollador de la cámara.

Incluso si ya ha descargado el controlador, vaya a la página del desarrollador de la cámara y obtenga el paquete de controladores más reciente para actualizar el controlador. El portal web del desarrollador también debe proporcionar reglas complementarias para resolver los problemas en una situación específica.

💠 Comprueba las conexiones físicas

Si ninguna aplicación puede ver la webcam, vale la pena comprobar si está conectada correctamente. A menudo intentamos solucionar problemas de hardware, pero descubrimos que no conectamos los cables correctamente. Esto es lo que pasó.

😉 Conexión USB

Si tiene una webcam USB, recuerde conectar el cable de la cámara al puerto USB de la PC. Desenchúfalo y vuélvelo a enchufar para asegurarte de que la conexión es segura y no está suelta. Cuando esté conectado, algunas luces se iluminarán. Si este es el caso, comprueba si se enciende alguna luz después de enchufarlo. También es una buena idea utilizar otro puerto USB del PC para probarlo, ya que un problema con el puerto USB del PC podría impedir que funcione correctamente.

No es necesario buscar un cable si tienes un portátil. Sin embargo, debes tener cuidado de no tapar la cámara web por accidente. Los ordenadores portátiles más nuevos empiezan a incluir una funda protectora incorporada, que permite moverla mientras no se utiliza.

⭐ Razones por las que Windows 10 no detecta la webcam

Windows 10 no detecta mi webcam  ¿Cómo lo arreglo?

Es posible que no detecte la webcam por varias razones. Si has seguido los pasos anteriores como actualizar los controlares y comprobar las conexiones y aun así, no puede reconocer la cámara de su PC, aquí hay algunas posibles soluciones.

💠 El controlador no es el correcto

Windows 10 no bloqueará su webcam, si ha instalado el controlador correcto y está conectado de forma segura. Si estas seguro que todo esta bien ¿Cual podría ser el problema?

Debes configurar la webcam o la aplicación que estás intentando usar. Si tiene una gran cantidad de aplicaciones o programas de captura de video conectados a su PC, Puede ser que La aplicación que está intentando utilizar este siendo utilizada por otra.

Para cambiar esto debes ir a la aplicación que estás usando, Vaya a la pantalla de configuración del programa que esté utilizando y busque una opción que le permita seleccionar su aplicación favorita. En Skype, por ejemplo, vaya a Menú> Configuración> Audio y Vídeo y elija su cámara preferida en el menú «Cámara«.

💠 No es compatible con el sistema operativo

Si no puede ver la webcam en una aplicación, es posible que la aplicación no coincida con su sistema operativo. Además, las aplicaciones de la tienda de Windows 10 (también conocida como Plataforma universal de Windows) solo son compatibles con los tipos más nuevos de cámaras web. Como dijo Microsoft, Windows 7 no puede funcionar en las aplicaciones de la tienda Windows 10. Pero la aplicación de escritorio sigue siendo compatible con el tipo antiguo de webcam. Si no aparece en múltiples aplicaciones, pero sí aparece en otras, es lógico que la aplicación no sea compatible.

😫 La cámara sigue sin funcionar, ¿Podría estar dañada?

Si has aplicado todas las recomendaciones al pie de la letra y su webcam aún no funciona, es posible que esté dañada. Si estamos hablando de una webcam USB externa, intente conectarla a otra computadora y vea si funciona.

Si actualmente se encuentra bajo el período de garantía de su computadora portátil o cámara web, comuníquese con el desarrollador para ver si pueden resolver su problema.

Espero haberte ayudado a activar tu webcam y solucionar los problemas por el cual llegaste a este artículo.

👁️ Te pueden interesar estos artículos 👇:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *