Mejores Apps para usar tu celular como webcam en la pc
Aplicaciones

10 Apps para usar tu celular como webcam

Tener el mejor programa o aplicación para utilizar el celular como webcam en nuestra PC es algo que nos ayudará en determinados trabajos, y es importante utilizar el que más se acerque a la excelencia de nuestro trabajo, ya que es una herramienta que nos puede ayudar mucho.

📱 Descargar las mejores apps para usar tu celular como cámara web en el PC

10 apps para usar tu celular o Tablet como cámara web en tu PC

A continuación te traemos un top de 10 mejores aplicaciones que puedes descargar para usar la cámara Web de tu dispositivo móvil como Webcam en tu PC.

💠 #1 DroidCam

DroidCam - Webcam for PC
DroidCam - Webcam for PC
Developer: Dev47Apps
Price: Free

En primer lugar tenemos a DroidCam puedes descargar esta aplicación desde la Play Store para Android, es una herramienta que nos ayuda mucho como webcam, ya que a pesar de no tener una cámara incorporada a la PC puedes utilizar tu teléfono celular como una cámara, y puedes conectarte fácilmente a Skype u otras Apps de videollamada.

No es difícil usar DroidCam, ya que la puedes incorporar conectando el teléfono celular por un puerto USB o utilizando el wifi del PC. Además está diseñada para que no consuma tanta batería en el celular.

Esta herramienta tiene varias cualidades que nos ofrece además de usar nuestro móvil como una cámara para nuestra PC, también ofrece una definición de 720p. Y la conexión entre la PC y el teléfono es sencilla, ya que los drivers se activan en el momento en que el móvil se conecta al PC, y hacen el trabajo mucho más rápido y sencillo. Otra maravilla es que se puede cambiar la cámara por la frontal o la trasera.

💠 #2 IP Webcam

IP Webcam
IP Webcam
Developer: Pavel Khlebovich
Price: Free

Es una aplicación en la que puedes usar tu teléfono Android como una Webcam para PC usando la red wifi. Esta App se puede utilizar con cualquier programa de videollamada desde Skype hasta Messenger, se puede acceder desde reproductores multimedia o vía web a través de HTTP.

IP Webcam es una aplicación que permite utilizar con un PC la webcam de un dispositivo Android conectado vía wifi a una red local.

Para hacer uso de IP Webcam debes instalarla en tu celular Android y también una App a tu PC llamada «IP Camera Adapter» que te dará la posibilidad de utilizarla.

Para poder utilizarla sin ningún problema el PC debe estar siempre conectado a la red local al igual que el móvil.

💠 #3 EpocCam

Descargar EpocCam en tu sistema iOS, Esta aplicación te permite hacer uso de un teléfono iPhone o iPad como cámara integrada o webcam con buena resolución. Con esta App no necesitas tener una webcam o ir a comprarla, ya que puedes tenerla con EpocCam.

Funciona con Wifi, 3G, Bluetooth, USB, entre otros para realizar la conexión. Y puedes usarla con Skype, Messenger, entre otros. Otra característica es que puedes hacer una captura de pantalla y cambiar la resolución. Funciona con el sistema operativo Windows 10/8/7.

💠 #4 iVCam

iVCam Webcam
iVCam Webcam
Developer: e2eSoft
Price: Free

iVCam al igual que los demás, puede hacer que tu celular o Tablet se convierta en una cámara web de buena calidad para tu PC, utilizando el sistema operativo Windows, la aplicación puede relacionarse con todas las Apps que son del mismo tipo. Tiene una versión de 32 bits y 64 bits. También Puede ayudarte en muchas tareas diarias de vigilancia del hogar.

💠 #5 SmartCam

Samsung SmartCam
Samsung SmartCam
Price: Free

SmarthCam, u una aplicación para convertir tu móvil en una webcam, te permite conectarlo a tu PC. Se maneja de forma cliente-servidor, tras su instalación en el ordenador se activa el Bluetooth y se realiza la conexión para poder utilizarlo como webcam.

Con ella se puede hablar a través de Messenger, Skype y Yahoo Messenger. Esta aplicación funciona con Windows XP.

💠 #6 Iriun Webcam

Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Developer: Iriun
Price: Free

Irun Webcam, para usar tu iPhone como una webcam para el PC, con los controles de la app puedes disfrutar de una resolución de calidad con el móvil, también usando las aplicaciones y vídeos para Mac y PC. Puede descargar los controladores de cámara web necesarios para su PC, Linux o Mac desde su página web.

💠 #7 Camo

‎Camo – Webcam für Mac und PC
‎Camo – Webcam für Mac und PC

Camo es una excelente app para descargar ya que tiene cualidades buenas para usarla en iPad o iPhone como cámara web, tiene una muy buena resolución de videos por la el mismo móvil o Tablet. Funciona con todas las aplicaciones que se utilizan para este tipo de ocasiones desde Zoom, Skype, Google, entre otras. No es complicado conectarse con ellas.

Se puede ajustar la iluminación, los colores, Lente, el Zoom, hasta recortar y enfocar, y todo desde la PC.

Se puede utilizar en «Modo oscuro«, tiene un buen soporte de audio, así como marcas de agua personalizadas. Es totalmente compatible con los dispositivos de Apple y no contiene anuncios.

💠 #8 CamOn

CamOn funciona tanto con wifi como con datos móviles, Puede transmitir desde cualquier cámara, desde teléfonos antiguos así como tablet

Soporta los formatos estándar H264, MJPEG, AAC y los protocolos RTSP, HTTP, RTMP. Esto quiere decir que puedes utilizarlo con varios clientes y software, servicios en línea, VCR y NAS.

También se puede utilizar como transmisión en directo para YouTube Live. Además, integra los servicios en la nube Mangocam y Angelcam, lo que permite compartir la experiencia a través de la web.

Tiene visión nocturna con buena calidad de imagen y también realiza muchas conexiones desde Bluetooth, USB, wifi, VPN y datos móviles.

💠 #9 Iriun

Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Developer: Iriun
Price: Free

Esta aplicación es buena para usarla con el celular como cámara Web, también es reconocida por ser multiplataforma. Puedes utilizarla con Windows, Linux, Android o iOS.

Iriun es fácil de usar después de instalarla en el ordenador, lo único que hay que hacer es que el ordenador tenga la misma conexión wifi con el móvil para que pueda hacer la función.

💠 #10 IP Camera Viewer

IP Cam Viewer Basic
IP Cam Viewer Basic
Developer: Robert Chou
Price: Free

La última aplicación de este top 10 es IP Camera Viewer, Esta aplicación nos sirve si queremos utilizarla sobre todo para como cámara de vigilancia, ya que esta app permite ver los vídeos de las unidades externas o cámaras IP del computador, además que la calidad que permite a la app ajustarla a la imagen de la cámara y videos.

Puedes realizar ajustes de resolución y velocidad, así como de saturación, brillo y contraste. También cuenta con funciones más avanzadas que puedes ajustar, puedes capturar secuencias de cámaras IP JPEG, H.264, MJPEG y MPEG-4. Es una aplicación gratis.

Para concluir el artículo, tienes 10 apps donde puedes encontrar la herramienta ideal para usar la webcam para PC.

👁️ Quizás te pueden interesar estos artículos 👇:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *